Actividades
Actividades en San José del Pacífico
En San José del Pacífico se puede practicar el senderismo, ya sea a pie o bicicleta y montar en tirolesa, entre otras actividades para los amantes del turismo de aventura que disfrutan de una experiencia única.
También cuenta con muchas cabañas accesibles para todos los presupuestos y variados servicios. Hay cabañas aptas par gustos más rústicos y otras que cuentan con comodidades más sofisticadas, dependiendo del gusto del viajero. Además se puede disfrutar de relajantes y purificadores baños en temazcal. Costumbre practicada por los antiguos habitantes para una limpieza energética.
Desde el barrio Linda Vista a 800m del pueblo, o subiendo a la cumbre, se puede ser testigo de las más hermosas puestas de sol, absolutamente únicas en todo el mundo.
Es una larga caminata por un sendero con paisajes muy hermosos, también hay la opción de hacer la mitad del trayecto bajando con la tirolesa.
San José del Pacífico senderismo
Bajando al río desde el pueblo de San José del Pacífico pueden notar el cambio de clima que varía bajando de una altura aproximada de 2500 metros hasta llegar al río con 1700 metros, observar como cambia la vegetación de ver bosques de pinos a platanares y cafetales.
Que recomendamos ..
Artesanías
Otra actividad importante es la de las artesanas que llegan desde San Sebastián y desde otros poblados a vender sus trabajos a la vera de la carretera. La presencia de los famosos hongos se puede encontrar en simpáticas piezas tejidas.
En la carretera que va de Miahuatlán a San José del Pacífico hay variados puestos de artesanías. Entre las piezas que se destacan están los “alebrijes” artesanías talladas en madera que se pueden adquirir en tamaños que van desde un dedo hasta la talla de un caballo, todas hechas de una sola pieza.
Temazcal
Un temazcal (del náhuatl temazcalli, ‘casa donde se suda’, de temaz, ‘sudor’, y calli, ‘casa’) hace referencia a un ritual ancestral y a un baño de vapor empleado en la medicina tradicional y la cotidianidad de los pueblos del centro de México. Y se usa para limpiar sus pecados. Se procura tener un manojo de ramas de un árbol que no sea considerado "caliente", preferentemente las hojas del árbol del capulín (Prunus virginiana) para hacer tlaxihuiz o "bajado del vapor"; una piedra lisa de río, para quitar la piel muerta, jabón y zacate o estropajo.
Planea una gran experiencia
Te ayudamos a encontrar excelentes actividades.
Agenda tu estadía
- +52 958 115 0071